Buscar!

lunes, 10 de junio de 2013

Estimulación Temprana de 3 a 6 meses: Sesión # 4


Según Sally Goddard, en "Reflejos, aprendizaje y comportamiento":"Gatear y arrastrarse… ambos facilitan tanto la integración de información sensorial, como los sistemas vestibulares, visual y propioceptivo, todos empiezan a trabajar juntos la primera vez. Durante este período de movimiento de desarrollo, el niño adquiere el sentido del equilibrio, el sentido del espacio y el sentido de la profundidad. Es a través de arrastrarse y gatear que las actividades inmaduras de ver, sentir y moverse se sincronizan por primera vez para aportar una imagen más completa del entorno."



"Las razones por las que un niño no gatea pueden ser de tipo neurológicas, de desarrollo o por el entorno. …Los niños que no han tenido mucha oportunidad de jugar en el suelo durante los primeros 8 mese quizá "se salten" las fases de arrastrarse y gatear, ya que no han tenido suficiente tiempo para desarrollar las habilidades motoras en la posición prona, que precede a la capacidad de gatear."

"Será el proceso de arrastrarse con las manos y las rodillas lo que acabará de desarrollar las capacidades visuales que el niño ha aprendido hasta el momento, e integrarlas con información de otros sentidos."




Derechos Reservados Ozmy Estancia + Jardín

Sesión # 4: Etapa de suelo y arrastre


Checa otros Ejercicios dando clic en los siguientes links


Estimulación temprana de 3 a 6 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario